Centro Teléfono Fax
Comisión de docencia H. SAN JUAN DE DIOS DEL ALJARAFE

•Dirección: Avda. San Juan de Dios, s/n 41930 Bormujos - Sevilla

955050699 / 9153 955059162 Enviar correo

H. SAN JUAN DE DIOS DEL ALJARAFE

None

 

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Consorcio Sanitario Público del Aljarafe) es un Hospital Comarcal integrado en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) y con gestión participada por el Servicio Andaluz de Salud y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El modelo del Consorcio, singular en el contexto de la sanidad pública andaluza, da respuesta de forma altamente eficiente a las necesidades asistenciales de la comarca en una histórica y estrecha colaboración con Atención Primaria y con el hospital de referencia, el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Dotado de 192 camas de hospitalización, 8 de UCI, 48 puestos de hospital de Día, cuenta con una plantilla de casi 1000 profesionales.

Actualmente el Gerente es D. Emilio José García Núñez

 


INFORMACION GENERAL

Localización

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe se encuentra localizado en la localidad de Bormujos (Avda. San Juan de Dios S /n) a   12 km de Sevilla con fácil acceso desde la salida 5 de la A 49 dirección Huelva.

                                  


Horarios:

Acceso a hospitalización de: 07:30 a 22:00horas

Consultas externas: 08:00 a 21:00 horas

Urgencias: 00:00 a 24:00 horas


Conócenos en www.hsjda.es

  

AMBITO

Somos un Hospital Comarcal, que Ofrece asistencia sanitaria a casi 300.000 habitantes distribuidos en 28 municipios de las provincias de Sevilla (26) y Hueva (2), siendo nuestro Hospital de referencia el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

MISION

Nuestra misión es la de mejorar la salud de la población, prestando con eficiencia y calidad nuestros servicios, ofreciendo a los usuarios una atención integral y de calidad. La humanización de la asistencia, que no es más que una asistencia centrada en el paciente y en sus necesidades físicas, sociales y espirituales, es algo inherente a nuestro centro, marcado por el carisma de la Hospitalidad.

Nuestra tarea también incluye un afianzado compromiso tanto con la formación pregrado, destacando nuestro vínculo a la Escuela de Enfermería San Juan de Dios, como postgrado, con la formación de especialistas internos residentes. Nuestra vocación docente ha ido consolidándose con los años, con una apuesta por la formación, con aumento progresivo de acreditación y oferta docente.

Nuestro hospital desde sus inicios ha trabajado estrechamente con el Area Sanitaria del Aljarafe en la continuidad asistencial, transversalidad y coordinación interniveles. Nuestra misión   es   que los usuarios tengan la mejor asistencia en el ámbito que corresponda en cada, algo que sin el trabajo conjunto con Atención Primaria no es posible. Igualmente la coordinación con nuestro Hospital de Referencia, el Hospital Universitario Virgen del Rocío es un elemento fundamental, tanto desde el punto de visto asistencial, como docente con nuestros médicos especialistas en formación.

Nuestra meta también es el cuidado de nuestros profesionales, elemento fundamental e imprescindible para conseguir el resto de nuestras metas.

VALORES

Los valores que representa el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe son coherentes con los declarados para el conjunto del Sistema Sanitario Público de Andalucía y con los de la Orden hospitalaria.

Servicio al ciudadano: el Hospital actuará en todo momento en función del servicio al ciudadano, orientando su funcionamiento a las necesidades y expectativas de la población en materia de servicios de salud, impulsando una atención y trato personalizados, así como la participación y la corresponsabilidad en la gestión por parte de los mismos.

Eficacia y Eficiencia:  nuestro trabajo diario estará enfocado a garantizar el mejor resultado para la salud de los ciudadanos, con una adecuada gestión de los recursos públicos

Hospitalidad: El valor de la Hospitalidad nos lleva a acoger al otro tal cual es, con amabilidad y generosidad, viviendo siempre con una actitud de apertura a los demás, respondiendo a las necesidades de las personas en busca de su bienestar y su salud.

Respeto: El respeto nos debe llevar a comprender al otro, estableciendo un clima de confianza que nos va a llevar al final ser mejor profesional, compañero y paciente.

 Equidad y Responsabilidad: El valor de la responsabilidad se traduce en la fidelidad a los ideales de la Orden Hospitalaria, la ética (bioética, ética social, ética de gestión), la protección del medio ambiente y apuesta por la sostenibilidad, y la responsabilidad social, donde está presente la justicia y una distribución equitativa de recursos.

Calidad: Es la base esencial de nuestro servicio y de nuestra gestión, y va mucho más allá de la calidad técnica de la atención recibida. Se traduce en excelencia, profesionalidad, atención holística, conciencia de las nuevas necesidades. Esta se materializa en la atención integral al paciente, poniendo a su disposición los medios técnicos, humanos y espirituales que necesite en cada momento; así como en la búsqueda continua de mejora y nuevos tratamientos

 

RespetoEl respeto nos debe llevar a comprender al otro, estableciendo un clima de confianza que nos va a llevar al final ser mejor profesional, compañero y paciente.

 

 

 

 

 

 

 




No hay ningún documento disponible en este momento
Especialidad Plazas acreditadas Plazas ofertadas Plazas adjudicadas Plazas libres Guía Formativa
MEDICINA INTENSIVA 0 0 0 0 Descargar Guía Formativa
MEDICINA INTERNA 1 0 0 0 Descargar Guía Formativa
CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA 1 0 0 0 Descargar Guía Formativa